【 N O M B R E 】
Astron (gentilicio individual), Astrum (pueblo), Astras (gentilicio plural)
【 E D A D 】
~100,000 años (Epoca actual: Orión)
【 L E N G U A J E 】
El pueblo de Astrum habla “Astron”, nombre del mismo gentilicio individual de su gente. Este es a su vez una rama del dialecto que sus ancestros los elfos llegaron a hablar, pero que con el tiempo ha empezado a tener sus divergencias (acá mortalmente hablando, su dialecto se va pareciendo a pronunciación en ucraniano pero con palabras de este y en latín combinadas). Suelen hablar en voz susurrante, suave, fría, elegante y espectral.
【 A P A R I E N C I A 】
Suelen tener una combinación de los subtipos Solares y Lunares, sus apariencias reflejan el apego que tienen hacia el cosmos y sus colores. Normalmente no salen de la gama de dorados/amarillos brillantes y colores fríos azules, morados, violetas, etc. Suelen tener escleras negras y pupilas en forma de estrella, pecas que asemejan el cielo estrellado y una serie de manchas y marcas única de cada individuo en su presentación (la gran mayoría esparcida por todo su cuerpo y rostro).
Los Astras suelen ser bastante más altos que el humano promedio, pero mantienen una estructura similar a los elfos y otras especies humanoides debido al mestizaje que ha resultado en algunas de sus generaciones. Sus orejas son puntiagudas y las uñas de sus manos tienden a ser largas, dando una apariencia similar a garras, también poseen una cola alargada y delgada, que generalmente mantienen oculta debajo de sus túnicas.
Tienden a ser de colores cálidos y brillantes. Sus tonos de piel pueden ir desde blancos con undertones amarillos a morenos, bronceados y de color. Son estrictamente rubios, pero ha habido excepciones no muy comunes.
Los lunares, al contrario, son de colores fríos y apagados. Sus tonos de piel varían desde los blancos grisáceos a grises oscuros y negros profundos con tintes azules o morados. Sus cabellos van desde blancos brillantes platinados a negros azulados. Tienden a usar más colores blancos.
【 L I F E S P A N 】
Es una raza que no envejece e inmortal, pueden vivir hasta donde su salud o las circunstancias se lo permitan, pues no son invencibles ni poseen poderes regenerativos (en el caso del Astron promedio).
【 L O C O M O C I Ó N 】
En su estado normal, caminan, corren, saltan, etc., como un humano normal, con la adición de que también pueden levitar para trasladarse de verlo necesario.
【 I N T E L I G E N C I A 】
Ligeramente más sabios que un humano promedio, y aprenden con mayor velocidad.
【 D I E T A 】
Se alimentan mayoritariamente de vegetación y energía lumínica, de vez en cuando de otros alimentos por mero capricho o por ocasiones especiales. Los Astron solares tienden a ser más dependientes de la luz del sol que los astras comunes. También suelen consumir muchos huesos, pues no les gusta desperdiciar.
【 E S T R A T E G I A S 】
Saben de combate cuerpo a cuerpo básico, poseyendo la misma fuerza que un humano adulto promedio (dependiendo de qué tan desarrollado esté el Astron), a la vez se ayudan de sus habilidades mágicas como método de defensa y ofensa, si lo ven necesario.
Dependen de los Mensajeros Celestiales para preparar sus planes de defensa en caso de alguna amenaza, las cuales están categorizadas por tipo para saber qué acercamiento tener en su resolución, también tienen guerreros entrenados si la situación se pone complicada, pero no son varios.
【 H A B I L I D A D E S 】
Si bien los Astras tienen habilidades bastante destacables, no todos los individuos de esta raza poseen todas, no son seres perfectos, y pueden tener carencias o mal desarrollar las habilidades que posean. Solo Elohim podría considerarse, según las leyendas, que poseía todas estas habilidades o más, pero que un Astron actual lo haga, es imposible.
Adaptación rápida a distintos entornos. Pueden adaptar su cuerpo a temperaturas, alturas y ambientes distintos cuando lo requieran. En el caso de encontrarse en Astrum su cuerpo actúa de forma específica:
【 H A B I L I D A D E S・P A S I V A S】
Poseidas por todos:
No poseídas por todos, pero existentes en algunos individuos:
【 H A B I L I D A D E S・O F E N S I V A S】
Únicas del Astron Solar:
Únicas del Astron Lunar:
Aunque su sistema inmune más resistente que el de un humano normal (no se ven afectados por viruses o bacterias), pueden llegar a enfermar si se aíslan demasiado y no se exponen a luz solar o lunar por un tiempo prolongado y por otros factores como hambruna o cambios extremos de temperatura, además de venenos muy fuertes y otro tipo de sustancias similares. Para saber si un Astron se encuentra enfermo, los síntomas se presentan desde la perdida de sus colores hasta parecidos a los de una fiebre; si su condición no mejora los mismos síntomas podrían dejar al Astron en un estado de letargo e incluso hacerlo alucinar.
En general no generan gran amenaza y se mantienen lo más pacíficos que pueden, sin embargo, se convierten en un gran problema si no logran controlar a uno de los suyos en estado de colapso, o peor, un Astron del tipo “Void”.
【 L E T A R G O / C O L A P S O 】
Este estado de letargo es especialmente peligroso. Puede ser provocado por cualquier factor que atente contra el bienestar, y que ponga en peligro la vida, del Astron, inclusive por la sobre-exposición de este a energía lumínica de más (varios días sin dormir).
Cuando esto ocurre, el Astron entra en estado de colapso, y sin la debida ayuda o intervención a tiempo podría llegar cristalizarse y consecuentemente a explotar dejando solo radiación y cenizas de polvo estelar detrás (el contacto con estos elementos siendo bastante peligroso para cualquier materia orgánica o con vida en las cercanías).
【 A S T R O N・V O I D 】
Sucede cuando un Astron se fusiona con otro Astron malintencionado en contra de la voluntad de uno de ellos mientras uno de ambos se encuentre en estado de colapso. El resultado es un Astron considerado “aberración” altamente peligroso bajo la influencia y apariencia de un agujero negro. Este consume todo a su paso y es altamente inestable, en constante conflicto mental lo cual lo hace errático también. La única manera de “apagar” un Void es atrapando este dentro de un “contenedor” que no pueda consumir y obligarlo a soltar toda su energía hasta que este se disuelva. Hasta el momento, solo ha habido un incidente de este tipo en toda la historia de Astrum, y este método ha sido el tomado por sus ancestros para detener la amenaza.
【 R I T U A L E S / T R A D I C I O N E S 】
Durante los dos equinoccios del año se divide en dos partes la celebración de “Solaris”, que representa la vida, el inicio del pueblo y la unión de sus tipos como hijos de Elohim. Si bien es igual de importante que la de los solsticios (Lunaris), la primera parte, llevada a cabo en el equinoccio de primavera, toma más importancia cuando el heredero al liderazgo Astron Solar llega a la mayoría de edad.
Las actividades de un Solaris común van desde la mayor cosecha y forrajeo en familias, danzas, ofrendas, cantos, demostración de talentos, comunicación con los ancestros, purificación del Árbol Padre, conexión al cosmos y astros influenciantes, y un banquete que se ofrece a todo el pueblo de Astrum hecho con las cosechas de todos que dura por 12 días, un día por cada mes del año.
Durante el Solaris de mayoría de edad del heredero se organiza la ceremonia de coronación en donde este deberá escoger o presentar a quien será su pareja y continuará con el linaje de su familia. La segunda parte de Solaris será para bendecir al nuevo heredero Astron y la madre, que se convertirá en la nueva reina una vez nazca la nueva adición a la familia.
Durante la celebración de Solaris, que suele durar 13 días cada parte (los días de banquete + el día del equinoccio) nunca cae la noche sobre las tierras de Astrum.
Es común que durante la segunda parte también se lleven a cabo torneos demostrando las habilidades de todo aquel que quiera participar en las categorías de Adivinación, Hechizos individuales o grupales, Danza, Costura, Canto y Música, Batallas y Defensa, Carreras, Cacería, etc.
Al igual que Solaris, la celebración parte en dos. Durante el primer día del primer solsticio que marca el inicio de Lunaris se organiza una representación de danza y teatro contando la historia de origen de Astrum, y durante la segunda parte de Lunaris que se organiza en el día más corto del año, se retrata el sacrificio y ascensión al cosmos de este, finalizando en el relato de cómo se convirtió en el Árbol Padre. Al contrario que Solaris, ambas partes son más calmadas en cuanto al festival que se lleva a cabo, y el pueblo lo ve más como una época en donde rememorar y reunirse con su familia y antepasados. También es cuando toma lugar el evento de “Pam’yati”, donde todos los Astras bajan a los pies del árbol para formarse en un espiral y peinarse entre ellos. Una vez todos lo hayan hecho, bailan manteniendo la formación, elevándose en el aire, formando auroras boreales y un espectáculo de luces provocado por sus brillantes cabelleras, hasta volver a la ciudadela en las nubes. Este ritual limpia la energía del árbol padre y la de los Astras también.
Durante la duración de los festivales nunca se levanta el sol en el horizonte, y la noche recubre sus territorios en tonos violetas y azules, el cielo estando lo más despejado que cualquier otra fecha, permitiendo ver el espacio. Durante el último día de ambos festivales (el mismo día de “Pam’yati”) vuelven del cosmos los fantasmas de los ancestros que decidieron no ascender todavía para pasar la sabiduría que han adquirido en su segunda vida a sus familiares y amigos, además de prestarles de su energía estelar, siempre y cuando este fantasma sea bien recibido por aquellos con los que tenga intención de comunicarse.
(Omyvannya u shatakh Vsesvitu) "Washing in the robes of the universe". Sucede cuando le dan la bienvenida a un nuevo Astron al pueblo. Normalmente se lleva a cabo con grupos de Astron que llegan a su primera etapa de vida. La familia líder lleva a los niños al interior de la base del Árbol Padre, justo en el medio de este se encuentra un lago lleno de la savia del árbol que asemeja la apariencia del oscuro espacio y las estrellas. De este líquido se les da a beber y se bañan los Astron, para luego ser sumergidos por completo. Estos son sacados de la savia por el poder de Elohim, que se ve como el núcleo del árbol a varios metros de altura, brillando como una estrella y pulsante como un corazón. Una vez fuera, sus habilidades son despertadas como Astras y tendrán la capacidad de controlarlas, además de la bendición de sus ancestros.
Este ritual es usado también de una forma similar para convertir a cualquier otro ser que lo desee en Astron, con la diferencia de que Elohim juzgará si aceptarle en su pueblo o dejarle ahogarse en su savia, consumiéndolo.
【 ¿G R U P O / S O L I T A R I O? 】
El pueblo de Astrum es como una gran familia. Es muy común que todos se mantengan seguros unos a otros, por lo que de tener que desplazarse, ya sea para cazar o alguna misión de importancia, se organizan en grupos o entre sus propios familiares. Aunque hay excepciones, están un poco mal visto el que uno de ellos se separe. Eso no los hace interponerse entre la partida de este miembro, pues respetan su individualidad y decisiones. Cuando esto sucede la familia de este Astron le entregan algún amuleto que le permita seguir conectado a ellos en espíritu, y con el Árbol Padre.
La razón de que sean tan temerosos en dejar a uno de los suyos salir del territorio de Astrum es por el desconocimiento que tienen de tierras ajenas. Al verse aislados por más de 100,000 años a una altura donde solo ellos suponen se han logrado adecuar, desconocen que tanto han cambiado las cosas más allá de sus propias tierras. Perder a uno de los suyos en un lugar desconocido y sin la capacidad de llevar a cabo un ritual adecuado para que su alma ascienda es algo de bastante peso, y para ello requieren de su cuerpo.
Las tierras más allá de la niebla que rodea las montañas de Astrum es a veces referida por los lugareños como “La zona de radiación de fondo”.
La familia es primero, por lo que el bienestar del pueblo viene primero, su defensa, su preservación. Ponen a los de su propia especie por encima de otros, incluso si uno de ellos es exiliado o ha cometido crímenes. Sus hermanos vienen primero, aunque otras especies puedan verlo como algo egoísta.
【 C R E E N C I A S 】
La gran mayoría se rige por la firme creencia de que toda su vida, la de los demás, y el mundo entero está influenciado y escrito desde hace miles de años por las estrellas y el cosmos, que su único trabajo es ser mensajeros de lo que ya está predestinado para todos, y buscar la manera de volver a lo que alguna vez fueron: polvo estelar.
Ellos no ven la muerte como algo malo o trágico, son bastante compasivos al respecto, honrando a todo aquel que fallezca por la huella que dejó en su vida terrenal, y siendo nobles con toda vida que tomen para consumo propio o por defensa. Ven la muerte como una extensión de la vida misma, como el continuar del destino, solo como metamorfosis de ellos mismos, una nueva etapa, nuevos caminos, en busca de la iluminación dejando su forma mortal detrás.
Sus rituales y festivales son en honor a estas creencias, y hacia sus ancestros que han logrado ascender para convertirse en los astros que ellos adoran y los cuales rigen sus vidas, hijos de Elohim que dio su vida por defenderlos, y el cual es lo más cercano a una deidad para ellos.
【 T R A B A J O S 】
【 L E Y E S 】
【 R E P R O D U C C I Ó N 】
Existen dos maneras. Entre Astras, por medio de fusión. Entre un Astron y otro ser de otra especie, por medio de sexo. La fusión sucede cuando los Astras entran en modo de trance, dejando mostrar su brillo y juntando las palmas de sus manos mientras se ven frente a frente. Sus mentes entonces se vuelven una sola por tiempo definido entre las partes implicadas.
【 I N F A N C I A 】
La infancia de un Astron no sigue una serie de eventos definidos, pues aunque el pueblo sea muy unido siempre existe la posibilidad de problemas durante el crecimiento de un Astron infante. Su infancia dura los primeros 20 años de vida, siendo estos los años más importantes tanto en el aprendizaje del Astron como en el desarrollo mental, físico y de habilidades de su especie se refiere. Normalmente son los padres quienes tienen el mismo peso y responsabilidad de enseñarle la mayor cantidad de cosas que puedan a su hijo, y mantenerlo protegido mientras lo exponen a nuevas experiencias.
Durante el primer par de años de un Astron este ya es capaz de caminar, hablar, leer, comunicarse coherentemente, etc., a diferencia de un bebé humano. Tienen un desarrollo mental más rápido, pero necesitan estimulación de sus cuidadores para adquirir esa sabiduría. Si bien la infancia de un Astron solo dura los primeros 20 años, su cuerpo empieza a madurar a su apariencia adulta a los 15 años, finalizando el desarrollo de este hasta los 25 años. A partir de entonces no envejecen como sus primos los elfos.
【 M U E R T E 】
Si bien son inmortales, no son indestructibles. Al morir deben seguir los pasos del ritual correspondiente para evitar que el alma del Astron quede varada en el mundo terrenal sin rumbo ni posibilidad de ascender.
Durante las primeras 24 horas de muerte del Astron su familia deberá ingerir su sangre durante el ritual y luego cremar su cuerpo. El resultado serán cenizas parecidas al polvo estelar, que deberán ser enterradas en las raíces del Árbol Padre para permitir el viaje de su espíritu por el tronco de este hasta su copa, donde decidirá si quedarse como centinela de su familia o ascender a su segunda vida y convertirse en un astro (literalmente).
Si el Astron muere por colapso explotará en una explosión parecida a la de una supernova, pero en mucho menor intensidad, siendo un evento bastante peligroso pues dejará rastro de radiación y materia cósmica mortal para cualquier ser vivo que entre en contacto en un radio de 10 metros.
Un Astron tipo Void solo puede morir por disolución, obligándole a soltar toda su energía y radiación.
【 R E L A C I Ó N / C O N / O T R A S / E S P E C I E S 】
A pesar de que el pueblo de Astrum esté compuesto en gran mayoría de Astras, los Astron han evolucionado como una rama de los elfos, elfos lunares y elfos solares, ya que ha habido ancestros que eran este tipo de elfos y se fueron adhiriendo sus características con el tiempo hasta formar lo que es el Astron actual. Ellos están conscientes de la relación que tienen con los elfos, y les consideran parte de su familia, como primos lejanos. Son los que mayor aceptación tienen para unirse al pueblo de Astrum de relacionarse con uno de los suyos. También como en el caso de las Harpías, genes cuales corren en la línea familiar de los mensajeros celestiales. Aun así, la apariencia y genes que predominan son los de Astras debido a los rituales que deben seguir con cada nueva adición.
* Las imagenes de los botones solo son ilustrativas (placeholders) y serán reemplazadas por originales eventualmente.